Noticias

Luis Alcalá durante su exposición en Cedrillas
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Balance positivo de las IV Jornadas de Turismo Rural
Comarca Comunidad de Teruel

Las Jornadas de Turismo Rural de la Comarca Comunidad de Teruel, que ayer se celebraron en Cedrillas, concluyeron con un balance positivo, según indicó el consejero comarcal de Turismo, Vicente Gonzalvo, que indicó que habían acudido 73 participantes.
 
Gonzalvo resaltó el interés de los empresarios turísticos de la Comarca y la profesionalidad que han alcanzado. Destacó asimismo el avance que están haciendo en la aplicación de las nuevas tecnologías.
 
Precisamente, estas jornadas se centraron en la revolución de las redes sociales y se abordaron temas como la promoción turística a través de herramientas como Facebook o la posibilidad de optimizar las páginas web con Google Analytics. También se conoció la experiencia de la Asociación de Turismo Rural de La Rioja en el uso de las redes sociales. 
 
Por la mañana se conoció la nueva página web turística de la Comarca de Teruel, www.turismocomarcateruel. com así como el proyecto turístico paleontológico de la Comarca, a cargo del director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá.
 
El consejero comarcal de Turismo subrayó la importancia que están teniendo los empresarios turísticos a la hora de asentar población en el medio rural turolense. 
 
“Hoy en día la agricultura y la ganadería se pueden llevar desde cualquier sitio, pero las viviendas de turismo rural se están llevando desde los pueblos, sus propietarios se quedan para atender a sus clientes y esto hace que los servicios se mantengan”, consideró. Según indicó, el turismo se está convirtiendo en la segunda actividad de una comarca, la de la Conunidad de Teruel, que no tenía arraigo en este sector.
 
 


Compartir en FacebookCompartir en Twitter