La comarca

UN VIAJE, MIL DESTINOS
 
La Comarca Comunidad de Teruel ofrece al viajero mil destinos diferentes; rincones misteriosos con siglos de historia, paisajes verdes en los que escuchar el sonido del agua, zonas desérticas de color marrón donde solo se escuchan el viento, museos vanguardistas en los que hacer un viaje en el tiempo o en los que conocer la historia de amor más bonita del mundo, olores auténticos, sabores puros...   
 
Noches mágicas en las que pasear y esperar de nuevo a que salga el sol y volver a ver el cielo, EL CIELO AZUL.  
 
La Comarca Comunidad de Teruel está llena de contrastes... paisajes tan diferentes que no parecen cercanos.   
 
En las latitudes más altas encontrarás áridos horizontes donde apenas se encuentran señales de civilización.   
 
Paisajes donde huele a lo que huele la montaña, se escucha lo que la naturaleza quiere decir  y se ven paraísos que sólo se pueden encontrar aquí a más de mil metros de altitud.   
 
Marcada por huella del pasado, en la Comarca Comunidad de Teruel se han encontrado restos del dinosaurio más grandes de Europa y, junto a él, historias que nos dejarán indiferente a nadie.   
 
Hacer un viaje al pasado, vivir una gran aventura, y conocer de cerca cómo era la vida hace millones de años, es posible en la Comarca Comunidad de Teruel. 
 
Una larga historia está escrita en las páginas de la Comarca, una Comarca donde se asentaron los íberos, donde convivieron musulmanes y judíos, donde las fortalezas medievales engrandecen pequeñas localidades, donde el modernismo llegó de la mano de grandes artistas...   
 
Donde todos han dejado su huella, una fuerte huella que ha pervivido a lo largo del tiempo.   
 
El frío de la sierra no ha impedido a los turolenses celebrar  sus fiestas. Fiestas patronales, muestras folclóricas de prestigio nacional, recreaciones medievales...   
 
Las fiestas forman parte del patrimonio de esta tierra donde la hospitalidad de sus gentes hace que todos participemos de estos encuentros donde no faltan los festejos taurinos.   
 
El azul del cielo de la Comarca no deja indiferente a nadie, ni tan poco los paisajes donde el agua es protagonista. 
 
Agua con historia, agua que da vida, ríos que nacen de otros ríos, agua que dibuja paisajes únicos donde huele a agua.   
 
La Comarca también es conocida por su frío... Frío con calor de un atardecer bajo el resguardo del fuego, mientras, la nieve cae al otro lado de la ventana. Frío en las noches de veranos tras el cálido sol del día, frío que permite una tregua para el descanso.  
Datos comarca
Sede: Calle Temprado, 4 (Edificio Casa de Doña Blanca) 44001 - Teruel
Fax: 978 617 267