Dónde estamos

Cómo llegar
 


En el sur de la provincia de Teruel, se encuentra la extensa Comarca Comunidad de Teruel, entre algunas de las sierra más importantes del Sistema Ibérico. Limita al noroeste con la comarca del Jiloca, y al noreste con la de las Cuencas Mineras. Al este y sureste se encuentra entre las tierras del Maestrazgo y con las Sierra de Gúdar y Javalambre. Por el oeste limita con la Sierra de Albarracín y los lindes de Cuenca. En el sur sus municipios comparten lindes con el Rincón de Ademuz, perteneciente a la Comunidad Valenciana.  

 



Vista aérea de la comarca.
Sistema de Información Territorial de Aragón
.

 


Accesos y vías de comunicación
 
Desde Huesca y Zaragoza: Por la A-23 hacia Teruel o por la N-232 en dirección Alcañiz para tomar la A-222, que enlaza con la N-420 en Montalbán y llega a Teruel.
 
Desde Valencia: se toma la A-23 dirección Teruel.
 
Desde Bilbao, Pamplona y Logroño: desde la A-68, desviarse por la N-122 para ir a Magallón y tomar la A-121 hasta la Almunia de Doña Gomina y la A-220 hasta Cariñena, donde se enlaza con la N-330 y más adelante enlaza con la A-23 hacia Teruel.
 
Desde Madrid: desde la A-2, se toma la N-211 en Alcolea del Pinar para llegar a Monreal del campo y enlazar con la A-23 hasta llegar a Teruel. También se puede acceder a Teruel desde Madrid por la N-420 a su paso por Cuenca.
 
Desde Barcelona, Tarragona y Lérida: Llegar hasta Alcañiz y seguir por la N-211 hasta desviarse por la N-420m en las cercanías de Montalbán, para ir a Teruel. También se puede seguir por la A-7 hasta enlazar con la A-23
 

Información carreteras

Estación de autobuses

 

 




Datos comarca
Sede: Calle Temprado, 4 (Edificio Casa de Doña Blanca) 44001 - Teruel
Fax: 978 617 267